Mordiendo el polvo por primera vez

Tras hacerme los primeros análisis esta mañana, esta noche he procedido a cenar mi primera ración de Joylent.

La preparación es algo que no tiene mayor secreto. En cada bolsa de joylent hay la ración para un día entero. En la hoja que acompañaba al producto, en la que aparecían los componentes, también comenta que para una comida usar aproximadamente un tercio del producto. Pues a ojo se echa un tercio del Joylent en el envase que venía con el pedido (junto con una bola de alambre que facilita el mezclado), añadir dos partes de agua y agitar.
La preparación ha costado menos de un minuto, se ha desecho bastante bien. Eso sí, ha dejado un poco de poso cual Colacao.

He probado el de sabor a plátano y efectivamente, sabe a plátano artificial, como un yogur de plátano, pero sin ser tan dulce.
Puede que lo que menos me ha gustado sea la textura, aunque no había grumos, se la textura era algo terrosa y tras tragarlo notabas esa sensación pastosa en la garganta como cuando comes polvorones. Pero vamos, no es ningún impedimento para mi.
Y respecto a si sacia, la verdad es que me he quedado bien, incluso algo hinchado, pero claro, lo normal tras beberte medio litro de agua en un minuto.

Al final, preparación y consumo no debe de haber durado más de dos minutos. Aunque supongo que será mejor prepararlo e ir bebiendo poco a poco.

He de decir que había intentado hacer un video con una cámara que tenía por casa pero lamentablemente se ha quedado sin memoria al minuto, así que lamentándolo mucho, no verán mi cara al tomarlo.

Así pues, mi plan es ir tomando una comida al día de Joylent durante un par de semanas y volverme a hacer análisis. Supongo que como tarde, el tercer post lo publicaré una vez tenga los resultados de ambos y veremos mi evolución, aunque supongo que publicaré algo más (no mucho) antes que eso.

Por si tenéis curiosidad, os dejo la hoja que me adjuntaron con el pedido en la que se detallan los componentes del producto. Yo no soy nutricionista ni se lo que efectos puede tener el exceso de manganeso, pero bueno, para eso están los análisis.

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2 Comments

  1. Esas cantidades diarias recomendadas no significa que superarlas sea dañino. Depende del balanceo de la dieta. Por ejemplo, del manganeso: El manganeso PROBABLEMENTE ES SEGURO para la mayoría de los adultos en cantidades de hasta 11 mg por día. Más de 11 mg al día podría no ser seguro.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/182.html
    Por supuesto, no soy nutricionista y lo mismo mañana mueres, pero ¡For science! Yo te vengaré.

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