Maná Maná

Como ya os comenté anteriormente, han aparecido varias empresas en Europa dedicadas a la comida en polvo. Hoy vengo a hablaros de Mana.
Mana es un producto que nos llega desde la República Checa y es el único que no tiene sabores añadidos, y he de decir, que comparándolo con el Joylent tiene peor sabor. No digo que esté malo. La verdad, que la primera vez que lo he probado pensaba que tenía sabores añadidos también, pero tras consultarlo en la web he visto que no, que el sabor a cereal que tiene viene de los productos con los que se ha elaborado.
La mayor peculiaridad de Mana es que te envían por un lado los polvos, y por otro el “aceite”. Esta separación es debida a que podemos adquirir dos versiones de Mana, el normal y el vegano. Para el Mana normal, el aceite se extrae de grasa de pescado, mientras que para el vegano se usan sólo productos vegetales; el resto de producto es común para ambos. Así pues, todos los pedidos se realizan con el mismo tipo de polvo al que le añaden un bote de aceite de un tipo u otro. Yo elegí el vegano. La verdad, al estar ambos al mismo precio, no creo que mucha gente elija el otro. Además, ser vegano te da poderes.
Por cierto, cuando vi esto pensé que sería para que el usuario se pusiera el aceite que le pareciera correcto según la grasa que quisiera adquirir, pero el aceite, aunque es el que lleva la mayor parte de la grasa también tiene, por ejemplo, el 100% de la Vitamina A del producto, así que, no recomiendo reducir su dosis.
ManaLa preparación del Mana es uno de sus puntos fuertes, no porque sea más fácil de preparar que el Joylent, sino porque es más fácil medir las cantidades. Como el Joylent, el Mana viene en raciones para un día, pensado en ser dividido en tres comidas. La peor parte del Joylent era saber exactamente cuando habías metido un tercio del producto y su preparación acaba siendo un prueba y error. En cambio, Mana viene con un par de cosas muy simples pero muy útiles. Primero de todo, en las instrucciones te pone “pon el mana en el recipiente hasta alcanzar los 270ml”. Ya hubiera sido un detalle que en el recipiente marcaran exactamente la linea de 270ml y no tener que hacer una aproximación basándonos en la linea del 200 y el 300. Por otro lado, también viene con un cacito (un poco caro) para pasar el Mana, de la bolsa al recipiente. Parece una tontería, pero es la primera vez que no acabo con la mesa manchada tras preparar una de estas comidas. Además, también nos indican que 4 cacitos llenos equivalen a la cantidad necesaria para una comida por si no disponemos de un recipiente con que medir el volumen. A la hora de añadir el aceite, que también viene en recipientes para un día, nos viene marcado con dos líneas indicando los tres tercios de producto para saber la cantidad exacta que debemos de echar.
En cuanto al producto ya hecho, no lo encuentro tan terroso como el Joylent. Mientras que el Joylent era básicamente polvo, este tiene textura como de cereales triturados. También ayuda que al tener un recipiente más grande se le puede echar más agua y no queda tan espeso. Eso sí, la separación de densidades se nota bastante más. Aquí podemos ver como las partes más densas se acumulan rápidamente en la parte baja del recipiente mientras que en el Joylent la mezcla era más homogénea. Esto hace que el último trago se haga más difícil de ingerir. Yo he tenido que echarle un poco más de agua. Por otro lado, con el Joylent era habitual que se quedaran restos pegados al fondo del recipiente, ahora, sin agitar demasiado, no se ha quedado nada pegado al fondo aunque esto también puede ser debido al fondo redondeado del recipiente.
Respecto a los nutrientes de Mana, podéis consultarlos aquí. Puede que en esta parte este lo peor de Mana, ya que contiene Gluten y no lo hace apto para el consumo de celíacos.

7 Comments

  1. Hola,
    Me interessan bastante estos productos (por casi los mismos motivos que los tuyos) y últimamente estoy viendo que no soy el único.
    Me gustaria preguntarte un par de cosas, puede que la primera no lo haya mirado bien en la web, es simplemente si tienen fecha de caducidad (entiendo que sí) y, entonces, cuanto duran en buen estado dentro de la bolsa, mas o menos. La segunda, viendo que has provado más de uno, cual recomendarias?? yo igualmente, lo más seguro es que empiece con joylent.
    Muchas gracias, y adelante con el blog y la experiencia.
    Saludos!!

    Like

    Reply

    1. Hola Guillem:
      Respecto al tema de caducidad no lo tengo claro del todo. En teoría es un producto que no caduca ya que los polvos están formados en su mayoría de productos químicos sintetizados. Acabo de mirar las bolsas de mana que tengo en casa y no he visto nada que indicara fecha de caducidad. Creo recordar que el Joylent si que llevaba una etiqueta con una fecha. Cuando reciba un pedido que está en camino pondré otro comentario. De todas maneras, si ponía fecha creo que era de varios años. Puede que realmente no caduque, pero la normativa le obligue a poner una fecha de consumo preferente.
      Pues por ahora sólo he probado Joylent y Mana. La verdad que yo prefiero el primero. De sabor es mejor, y la textura es más uniforme. Con Mana siempre se queda un poso bastante espeso en el fondo que acabo tirando.

      Like

      Reply

    2. Joylent dice que sus sobres duran seis meses sin abrir si se guardan en un lugar fresco y seco.
      http://joylent-blog.tumblr.com/faq

      También dicen que tras pasar dichos seis meses no garantizan que las proteínas no se hayan desnaturalizado, y por eso ponen la fecha de caducidad, pero que el producto seguramente se puede seguir comiendo durante bastante tiempo: no será un alimento que proporcione todo lo que el cuerpo necesita, pero al menos te mantendrá más o menos alimentado sin producirte una indigestión ni morirás envenenado.
      https://www.reddit.com/r/soylent/comments/39i1iu/how_long_does_joylent_before_mixing/

      Like

      Reply

  2. Gracias, no habia visto las respuestas…
    En breve haré un pedido, aunque me han recomendado también el Queal, si lo pruebo, ya te contaré…

    Saludos!!

    Like

    Reply

Leave a comment